Quantcast
Channel: Pyme Tecnológica
Viewing all 10407 articles
Browse latest View live

Whatsapp moderniza su seguridad con el cifrado 'extremo a extremo'

$
0
0
Whatsapp moderniza su seguridad con el cifrado 'extremo a extremo'

La seguridad siempre ha sido la asignatura pendiente de Whatsapp. También es cierto que, en las últimas fechas, la mensajera está trabajando para paliar las deficiencias que, hasta ahora, ha escondido su plataforma y que han tenido en vilo, en alguna ocasión al menos, a los más de un millón de usuarios activos con los que cuenta. Para ponerle freno ha puesto en marcha un sistema que ha denominado 'end to end' (extremo a extremo), el cual ya quiso incluir hace un par de años en una de sus actualizaciones pero, por temas técnicos, no ha salido hasta ahora. Más vale tarde que nunca, como dice el dicho.

¿En qué consiste? Este 'extremo a extremo' de Whatsapp permite que sean exclusivamente el emisor y el receptor lo que puedan leer los mensajes que se envían entre ellos. ¿Cómo bloquea el acceso de terceros? A través de unas claves criptográficas que impiden el paso (el infractor necesitaría conocerlas para ello). Las mismas que son ya una realidad gracias a Open Whisper Systems, empresa que se ha encargado de generarlas, al igual que su protocolo de puesta en marcha, y de bautizarlas: TextSecure.

 

Con todo esto, se rompe el proceso normal de envío de información instantánea, el cual hace que cada mensaje, antes de aterrizar en el dispositivo del destinatario, pase por distintos servidores que procesan lo escrito. Ahora, ni la misma Whatsapp puede inmiscuirse en ellos. Un avance que el sector aplaude, más aún tras el enfrentamiento Apple – FBI en la matanza de San Bernardino. De hecho, la 'app' no cuenta con un almacén, como si hacen otras, al no tener servidores dedicados a ello.

Eso sí, para gozar de esta protección, hay que contar con la última actualización. ¿Queréis comprobarlo ya que sois muy curiosos? Lo podéis hacer mediante el código localizado en la pantalla de información de chats individuales o de grupos. Es un código QR de 60 dígitos. Son únicos, por lo que, si coinciden los de emisor y receptor... ¡Esta activo! Sino... ¡Siga jugando!

Seguiremos Informando...


BIMBO reinventa su clásica 'Mi Merienda' para los más pequeños de la casa

$
0
0
BIMBO reinventa su clásica Mi Merienda

Para varias generaciones de niños la hora de la merienda ha ido asociada a una clásica combinación: pan con chocolate. Para facilitarles las cosas, BIMBO lanzó Mi Merienda, que consistía en un panecillo y una tableta de chocolate con leche.  Los tiempos han cambiado pero los niños, en el fondo, no tanto, y por ello la compañía presenta una Mi Merienda renovada, pero conservando toda su esencia original. La actual Mi Merienda está compuesta por un tierno pan de leche de BIMBO y una sabrosa y crujiente chocolatina rellena de Lacasitos, fruto de una acción de cobranding entre ambas marcas. Como novedad, la chocolatina puede ser de chocolate con leche o de chocolate blanco. Con esta combinación de los dos productos, los niños disfrutan de una merienda nutritiva, deliciosa y muy divertida, y gracias al envasado individual del producto se lo pueden llevar a cualquier lugar sin que pierda ternura ni sabor. Cada paquete de Mi Merienda contiene 3 panes de leche y 3 chocolatinas Lacasitos, y su precio es de 1,69 €.

Groupon ofrece empleo y una MasterClass de ventas con su Country Manager a través de un cupón gratuito

$
0
0
Groupon ofrece empleo y una MasterClass

Como una pieza más de su apuesta por ofrecer variadas e innovadoras propuestas, Groupon lanza a sus usuarios la posibilidad de asistir a clases magistrales de ventas impartidas por Ferdinando Meo, Country Manager de Groupon España y entrar a formar parte de la plantilla que la compañía tiene en nuestro país. Para ello, ha lanzado un cupón gratuito que da acceso a esta MasterClass, que es además el primer paso de un proceso de selección para incorporar nuevos perfiles comerciales a Groupon. Tras lograr un gran éxito en Madrid en una primera edición el mes pasado, la clase magistral a cargo del Country Manager del país, se celebrará en Barcelona en las próximas semanas.  Los profesionales de ventas interesados en asistir solo tienen que comprar el cupón gratuito en la web de Groupon  y enviar su CV a jobs@groupon.es.  Entre todos los que compren este cupón a 0€, el departamento de Recursos Humanos hará una selección y les convocará a la MasterClass, que servirá además como primera fase del proceso para incorporarse a la compañía. Los asistentes podrán descubrir las claves de un modelo de negocio único y cómo se trabaja en una start up de éxito de la mano de su máximo responsable en España, y optar además a formar parte de Groupon si finalizan con éxito el proceso de selección.

Además de la sesión específica de ventas, Groupon también busca perfiles junior entre recién titulados y estudiantes. Así, aquellos interesados en el mundo del marketing y ventas también podrán optar a un puesto de trabajo en la compañía, comprando su cupón para la sesión que Ferdinando Meo impartirá sobre Digital Bussines en Madrid. ‘En Groupon buscamos siempre hacerlas cosas de una forma innovadora y diferente y ofrecer a nuestro usuarios experiencias que normalmente no estén a su alcance. Para mí es un placer poder impartir estas MasterClass de ventas a profesionales que quieren conocer más de cerca Groupon y estamos convencidos de que es una magnífica oportunidad para conocer a candidatos estupendos que podrían unirse a nuestro equipo en España’ explica Ferdinando Meo, Country Manager de Groupon en España.

Diabetes en las conversaciones online: ¿Qué temas preocupan a los pacientes europeos?

$
0
0
pacientes con diabetes en redes sociales

Más allá de las campañas de prevención que divulgan la combinación de dietas saludables y ejercicio regular, los avances científicos y las consultas a los médicos de familia o especialistas con el fin de paliar en lo posible la evolución de la diabetes, existe una realidad que hasta ahora no había sido analizada: la dimensión social y el día a día del paciente. La pregunta es: ¿Qué es lo que verdaderamente preocupa a los ePacientes que conviven con la diabetes en Europa? Y a ella ha tratado de responder la plataforma “Personas Que”. Con motivo del Día Mundial de la Salud, ha publicado algunos de los resultados de la primera edición del European e-patient Report 2015.

El “European e-patient Report 2015”, que verá la luz en unas semanas, es un estudio que analiza las interacciones, comentarios e intereses anónimos de los usuarios registrados en las plataformas europeas de “Personas Que”. Su objetivo es conocer cuál es el auténtico rol del pacientes con diabetes frente a la enfermedad y aportar a la sociedad un nuevo punto de vista sobre la enfermedad. Tomás García, CEO y Managing Director de People Who Global, comenta que los datos ofrecidos por este estudio “muestran una realidad social del paciente que es prácticamente imposible de obtener en otros entornos, y plataformas como la nuestra son de gran importancia para poder ofrecer las herramientas de empoderamiento del paciente necesarias para involucrarle y darle voz en el tratamiento de su enfermedad, convirtiéndole en un e-paciente”.

Diabetes grafico

Resultados sobre Diabetes en el “European e-patient Report 2015”

Según los primeros resultados revelados, el 50,1% las conversaciones mantenidas de forma espontánea en la plataforma de diabetes de los 5 países europeos en los que la plataforma está presente trata sobre medicación (17,4% de las interacciones están relacionadas con esta temática), la nutrición y los hábitos alimenticios (16,8%) y con los síntomas (15,9%). A través del análisis de esta última temática, los síntomas, se ha puesto de manifiesto que muchas personas que hablan de ellos están preocupadas por las posibles complicaciones derivadas de la diabetes, como el glaucoma o el pie diabético.

Los comentarios relacionados con el diagnóstico supusieron el 15,1% de las interacciones realizadas en las plataformas europeas de diabetes. Uno de los datos más sorprendentes ha sido que tan solo un 4,8% de los intereses de los usuarios se han relacionado con el ejercicio físico, pilar clave del tratamiento de la diabetes y en el que se basan gran número de campañas de concienciación y divulgación de la enfermedad. Similares porcentajes encontramos para temas como los tratamientos no farmacológicos (4,3%) poniéndose de relieve que las medicinas alternativas o las terapias complementarias no son recursos que despierten interés en las personas con diabetes.

Tan solo el 3,5% de las conversaciones tratan sobre la vida social y el 3,3% sobre los aspectos psicológicos derivados de la diabetes. Siendo una enfermedad tan prevalente como nos indican los datos de la OMS, se pone de manifiesto que está “normalizada” en la sociedad lo cual puede ser una barrera para concienciar a nuestro entorno sobre esta enfermedad.

Eyeota y Rocket Fuel anuncian su alianza

$
0
0
Eyeota y Rocket Fuel anuncian su alianza

Eyeota, líder global en datos de audiencias locales, y Rocket Fuel, proveedor de una plataforma de marketing programático líder, han anunciado una alianza global, por la que los segmentos de datos de Eyeota estarán disponibles en la Plataforma de Marketing Programático de Rocket Fuel, de forma que los anunciantes de todo el mundo pueden dirigirse a audiencias específicas para publicidad online. Rocket Fuel ofrece a anunciantes, agencias, partners de plataforma de servicios gestionados, así como de Plataforma de Gestión de Datos (DPM) y de Plataforma del Lado de la Demanda (DSP) optimizar el rendimiento, el conocimiento e impulsar los objetivos de marketing, los canales y los dispositivos. Al aplicar la inteligencia artificial a escala de big data, la tecnología de Moment Scoring™ de Rocket Fuel realiza un cálculo en tiempo real de cada oportunidad basándose en un objetivo del profesional del marketing para determinar la predisposición de consumidor hacia la acción deseada en cada campaña.

David Nelson, Vicepresidente de Producto y Operaciones en EMEA de Rocket Fuel, señala: “Estamos realmente entusiasmados de nuestra nueva alianza con Eyeota. Cada vez más profesionales del Marketing se están decantando por el marketing programático para sus campañas de marca. La mejora de nuestra tecnología de moment scoring al añadirle datos cualificados nos permitirá responder mejor a las necesidades de los clientes, que es la razón por la que Eyeota está completamente ligada a nuestra estrategia”. Kevin Tan, CEO de Eyeota, manifiesta que: “Rocket Fuel es una de las plataformas de Marketing programático líderes y al incorporar los segmentos de datos de Eyeota permitirá a los anunciantes y a los compradores de medios a adquirir datos de alta calidad para segmentar sus anuncios online de forma efectiva. Estamos encantados de trabajar con Rocket Fuel para ofrecer datos de audiencia a gran escala y con un gran alcance, de forma que los anunciantes puedan entender a sus audiencias objetivo de una nueva forma: como seres humanos”.

Una gran proporción de los casos en aumento de diabetes se podrían evitar con hábitos de vida saludable

$
0
0
Aumento de diabetes

El aumento de los casos de diabetes está asociado al incremento de la obesidad y del sedentarismo, por lo que los hábitos de vida saludables juegan un papel cada vez más fundamental tanto para su prevención como para conseguir un buen control una vez diagnosticada la enfermedad. Así lo ha puesto de relieve la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en el marco del Día Mundial de la Salud, que este año la Fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha centrado en esta enfermedad, cuya prevención y abordaje es prioritario. “Desde la SEEN nos sumamos al llamamiento de la OMS y queremos destacar que, a pesar de que la epidemia de diabetes está aumentado rápidamente en muchos países, especialmente en países en vías de desarrollo, una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles”, afirma la Dra. Rebeca Reyes, coordinadora del Grupo de trabajo de Diabetes Mellitus de la SEEN y de la Unidad de Endocrinología del Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.

En España, según los últimos datos publicados, un 13,8% de la población padece diabetes tipo 2, y un 6% lo desconoce. Además, un 14,8% de la población sufre algún trastorno de la tolerancia a la glucosa. Sin embargo, “algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes”, asegura la Dra. Reyes. Además, los expertos quieren resaltar que la diabetes se puede tratar, se puede controlar y prevenir sus complicaciones. Según constata la OMS, el mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta.

“Todos los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán importantes para alcanzar la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible III consistente en reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para 2030”, recuerda la Dra. Reyes. En este sentido, la OMS destaca que muchos sectores de la sociedad tienen una importante función que desempeñar, en particular los gobiernos, empleadores, docentes y fabricantes, así como la sociedad civil, el sector privado, los medios informativos y cada uno de nosotros.

Objetivos del Día Mundial de la Salud 2016

Los objetivos del Día Mundial de la Salud 2016 centrados en la diabetes son los siguientes:

• Intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia sobre la enfermedad.

• Aumentar la concienciación acerca del aumento de los casos de diabetes y de sus consecuencias.

• Impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacerla frente, con medidas para prevenirla y diagnosticarla, y tratar y atender a quienes la padecen.

• Presentar el primer informe mundial sobre la diabetes, que describirá la carga y las consecuencias de la diabetes y abogará por sistemas de salud más sólidos que aseguren una mejor vigilancia, una prevención reforzada y una atención más eficaz.

España ha abordado de forma pionera el dolor en el sistema sanitario

$
0
0
España ha abordado de forma pionera el dolor en el sistema sanitario

España es uno de los países que ha abordado el dolor de forma pionera en el sistema sanitario. Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración del V Encuentro Interautonómico, organizado por la Plataforma SinDOLOR y la Sociedad Española del Dolor (SED), y que ha contado con la ayuda del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). “Es sabido que el dolor es un problema de salud cuyo abordaje resulta prioritario por su frecuencia y repercusión, así como por la variabilidad asociada a su manejo y el consiguiente impacto en los resultados en la salud y en la calidad de vida de los pacientes”, ha apuntado durante su intervención el doctor Juan Pérez Cajaraville, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Dolor. “Desde diversos organismos internacionales, entre ellos la OMS, se insta a los países a incluir el dolor entre sus prioridades políticas para que sus ciudadanos reciban la calidad de tratamiento adecuada”, ha añadido.

En nuestro país, ha asegurado el doctor Perez Cajaraville, se establecen un conjunto de metas y recomendaciones para el SNS que permitirán orientar la organización de los servicios “hacia la mejora de la salud de la población y sus determinantes, la prevención de las condiciones de salud y limitaciones en la actividad de carácter crónico y su atención integral dentro de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad”. Entre estos proyectos se incluye el desarrollo de un Documento Marco para la mejora del abordaje del dolor en el Sistema Nacional de Salud (SNS). El festejo de este encuentro ha supuesto un impulso al debate sobre la implantación de la estrategia de abordaje del dolor enmarcada en este Documento Marco. La primera parte de la reunión ha puesto de manifiesto las estrategias y los avances en muchas de nuestras comunidades y “muestra un esperanzador futuro para hacer realidad muchos de los proyectos reflejados en dicho Documento”, ha explicado el doctor Pérez Cajaraville.

Por su parte, el secretario de la Sociedad Española del Dolor (SED), el doctor Víctor Mayoral, ha resaltado que este encuentro “pone en valor la suma de distintas visiones con un espíritu de sinergia para el beneficio último del paciente”. En esta edición han intervenido representantes de los diferentes agentes sanitarios que participan en la gestión y en la decisión de los aspectos relacionados con el dolor: responsables del Ministerio de Sanidad, de los planes de salud autonómicos, de las gerencias hospitalarias, asistencia médica, enfermería y farmacia comunitaria, entre otros. Según Mayoral, España es uno de los países que de forma pionera ha abordado el dolor de una manera organizada dentro del sistema sanitario, pero, en su opinión, “todavía queda mucho por hacer: el dolor crónico es muy prevalente, lo sufre alrededor del 17% de la población, y merma la calidad de vida de una manera notable. Debemos insistir en mejorar y articular definitivamente la formación pregrado y especializada”. Asimismo, este experto considera que sería muy importante avanzar en la estrategia de cronicidad enfocada a mejorar la calidad de vida de la población: “Debemos ofrecer un abordaje multidisciplinar y con diferentes niveles asistenciales y territoriales bien coordinados”.

En el transcurso de este quinto encuentro, los asistentes han tratado además asuntos destacados como la organización de la atención al dolor en nuestro SNS o la importancia del empoderamiento del paciente con dolor. “El empoderamiento no debe ser malentendido como un cambio de actitud del sistema para pacientes a los que no se les puede ofrecer una solución a su dolencia. Debe entenderse como una suma de herramientas con las que el principal actor del sistema interviene en el proceso, implicándose en todas las actuaciones que al final van a mejorar su calidad de vida”, ha explicado el doctor Mayoral. En este sentido, Mayoral, ha incidido en la importancia de un cambio en la relación de la persona con dolor y el personal asistencial que lo trata: “Se debe dar el poder a las personas con dolor crónico, evitar el paternalismo, proporcionándoles las habilidades necesarias para dejar de ser un paciente, siendo, en su lugar, una parte activa del proceso”.

‘Sálvame’, encabeza el ranking de críticas de los usuarios

$
0
0
salvame quejas

Todos los programas de televisión están expuestos al juicio de los espectadores, y prueba de ello ha sido el informe que se ha presentado hoy sobre el Código de Autorregulación sobre Contenidos televisivos e Infancia. En él se especifica que a lo largo de todo el año 2015, la Comisión Mixta de Seguimiento ha recibido un total de 178 reclamaciones, de las que han resuelto un total de 162. ¿Qué grupo es el peor parado y cuáles son los programas que reciben más críticas y quejas?.

En su mayor parte, las reclamaciones resueltas están enfocadas a los contenidos emitidos, concretamente 132, 30 para avances de programación y 16 a mensajes publicitarios. De todas ellas, Mediaset es el grupo de comunicación que recibe más quejas con una importante ventaja, alcanzando el centenar. A mucha distancia de Atresmedia con 35 y CRTVE 17, 5 para FORTA, las mismas que para NET TV.

reclamaciones por grupo

Si nos centramos en programas de televisión, Sálvame es el formato que más quejas levanta entre los espectadores alcanzando la veintena, muy seguido de los avances de Adán y Eva con 19 e Informativos Telecinco con 10.

ranking de programas

Los objetivos de informes como este siguen siendo claros y están basados en mejorar la protección de los menores como espectadores televisivos en la franja horaria de su protección legal. Además de evitar la emisión injustificada de mensajes o escenas inadecuados para los menores en franjas propias de la audiencia infantil y Fomentar el control parental y la información adecuada sobre los contenidos televisivos.

Seguiremos Informando...


El Sol anuncia sus jurados para las secciones de TV/Cine y campañas integradas

$
0
0
El Sol anuncia sus jurados para las secciones de TV/Cine y campañas integradas

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha anunciado el nombre de los jurados encargados de evaluar las secciones de TV/Cine y Radio los próximo 2, 3 y 4 de junio en la ciudad de Bilbao. Presidido por el presidente de Leo Burnett Argentina y director creativo regional de Leo Burnett Fernando Bellotti, le acompañarán en El Sol Marco Martins, director creativo de Wieden + Kennedy (Brasil); Lucas Paulino, fundador de El Ruso de Rocky (España); Jessica Apellaniz, vicepresidenta creativa de Publicis (México); Hugo Corredor, vicepresidente creativo de Sancho BBDO (Colombia); Paco Olavarrieta, Chief Creative Officer de Dieste (EEUU) y Marcelo Rosatto, vicepresidente de alimentos y bebidas de Unilever (Colombia).

Mientras que el jurado de la sección de Campañas Integradas de la 31ª Edición de El Sol estará presidida por Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de Alma DDB (EEUU), quien contará con la colaboración de personalidades del sector como Uschi Henkes, socia fundadora y directora creativa ejecutiva de Zapping (España); Rodrigo Figueroa Reyes, fundador y CEO de FiRe Advertainment (Argentina); Fábio Simões, Executive Creative Director de FCB (Brasil); Gabriel Vázquez, vicepresidente creativo de JWT (México); Iván Carrasco, Vicepresident Creative Services de Ogilvy (México) y Christian Gradlmuller, Senior Marketing & Customer Marketing Director – Southern Cone Cluster de SC Johnson (Latinoamérica).

Convertido en uno de los referentes de la creatividad iberoamericana, El Sol contará con representación de toda la industria, donde casi 50 creativos formarán parte de los jurados de las distintas secciones y un gran número de anunciantes estarán presentes. Y entre las novedades de este año destacan las conferencias de Hoy es Marketing de ESIC, el taller crea@google, en el que se estudiarán casos legales y de Content ID. También se podrán proyectar algunos de los trabajos premiados en los festivales One Show y Ad Stars, con sede en los Estados Unidos y Asia respectivamente.

Seguiremos Informando...

Samsung Pay ya está disponible en China con China UnionPay

$
0
0
Samsung Pay ya

Samsung Electronics Co., Ltd. y China UnionPay (CUP) han anunciado el lanzamiento de Samsung Pay en China. Como servicio de pago móvil sencillo, seguro y fácil de usar, Samsung Pay funciona en prácticamente cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta en China. Samsung Pay permitirá a los usuarios gestionar y utilizar de forma segura sus tarjetas de débito y crédito de CUP en los teléfonos móviles Samsung compatibles.

“Estamos encantados de colaborar con CUP para llevar Samsung Pay a China”, señala Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo y director de I+D, software y servicios en la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “La acogida de Samsung Pay desde su lanzamiento ha sido extremadamente positiva y el servicio ha tenido ya un enorme éxito en términos de disponibilidad y adopción por parte de los consumidores. En conformidad con las leyes y regulaciones nacionales, gracias a la cooperación con CUP y otros muchos bancos, nuestro objetivo final es que Samsung Pay esté disponible para el mayor número posible de consumidores en China, de tal forma que cualquier persona tenga la oportunidad de disfrutar de la simplicidad, seguridad y comodidad de esta solución de pago móvil”.

“China UnionPay otorga una gran importancia a la seguridad y a la innovación en los pagos. Siguiendo la tendencia de los pagos móviles tanto en China como en el exterior, CUP coopera con la industria para ofrecer una experiencia de pago móvil segura y cómoda a los millones de titulares de sus tarjetas. Con los esfuerzos conjuntos de los bancos y Samsung, basados en las pruebas de seguridad y la certificación de una importante agencia nacional, el servicio inicial CUP QuickPass de Samsung Pay dará a los usuarios una opción de pago móvil más segura y más cómoda”, declara Hu Ying, presidente adjunto de UnionPay.

Samsung Pay está ya disponible en Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note5 en China, con la posibilidad de compatibilidad con los modelos de gama media en el futuro. Samsung Pay soporta actualmente tarjetas de crédito o débito de nueve bancos, incluyendo China CITIC Bank, China Construction Bank, China Everbright Bank, China Guangfa Bank, China Minsheng Banking Corp. Ltd, China Merchants Bank, Hua Xia Bank, Industrial and Commercial Bank of China y Ping An Bank. En el futuro, Samsung Pay incluirá soporte para una selección de tarjetas de crédito y débito de seis bancos adicionales, incluyendo a Bank of China, Bank of Beijing, Bank of Communications, China Bohai Bank, Industrial Bank y Shanghai Pudong Development Bank. Samsung Pay continúa ampliando estratégicamente su ecosistema de alianzas para proporcionar una mayor flexibilidad, acceso y capacidad de elección a los usuarios.

Para realizar un pago con Samsung Pay, los usuarios solamente tienen que deslizar el dedo desde el botón de Inicio, tanto si la pantalla del teléfono está bloqueada como desbloqueada, escanear su huella dactilar y pagar, lo que resulta muy fácil y cómodo. En términos de seguridad, Samsung Pay cuenta con tres capas de protección: la autenticación con huella dactilar, la tokenización y KNOX. Gracias a su innovadora tecnología, Samsung Pay puede utilizarse tanto en los terminales QuickPass POS con NFC como en los numerosos terminales POS con tecnología NFC. De este modo, su aceptación es mayor que la de otras aplicaciones similares que funcionan únicamente con tecnología NFC.

Eurocopa 2016: Bein Sports, el tapado en las negociaciones por la emisión en España

$
0
0
eurocopa bein sport

Bein Sports ha irrumpido como un actor inesperado en las negociaciones por la emisión de la Eurocopa 2016. La tarde de ayer os confirmamos que miembros de la UEFA se habían desplazado a España estos días para cerrar el acuerdo televisivo en abierto y en pago para retransmitir en televisión el campeonato que empieza en tres meses. No obstante, ahora estamos en condiciones de confirmar que Bein Sports se ha reunido con la UEFA para intentar entrar en la puja. Es importante destacar que la compañía lo está haciendo a título personal y no de la mano de Mediapro, su socio en España.

¿Qué está haciendo Bein Sports? Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que responsables de esta empresa se han reunido con los emisarios de la UEFA en Madrid para negociar por los derechos. Hasta el momento el organismo futbolístico europeo negociaba por separado los derechos de pago y los derechos en abierto con diferentes operadores, no obstante, la oferta de Bein Sports estaría centrada en el paquete completo valorado en unos 50 millones de euros, 40 millones en abierto y otros diez para el pago.

La otra novedad de estas negociaciones es que Bein Sports está negociando a título propio y no en su condición de asociado de Mediapro. Recordemos que el canal es propiedad de Al Jazzera, pero en España ha firmado una join venture con Mediapro para que Jaume Roures utilice la marca pero produzca sus propios contenidos. En este sentido la negociación de Bein es independiente de la que pueda sostener Mediapro, aunque entendemos que los derechos después se podrán explotar tanto en Bein Sports de Roures como en el nuevo canal en abierto y en TDT de Mediapro.

No obstante, hay otras fuentes que señalan que Bein –en el caso de conseguir los derechos- podría incluso cederlos a otro operador, tanto en abierto como en pago. Lo que sí está claro es que, si estamos hablando del pago se crearía un nuevo canal que se comercializaría a las plataformas de pago como lo ha hecho Bein Sports (con la Champions y la Europa League) y Bein sports Liga.

Con todo, las fuentes consultadas por prnoticias indican que la puja sigue muy abierta para cualquier operador, aunque también reconocen que el acuerdo está ya muy cerca y que el objetivo es abandonar España con un acuerdo definitivo tanto en el pago como en abierto. Las informaciones que se han manejado hasta ahora indican que el que tiene más papeletas para quedarse con la emisión de la Eurocopa en España es Mediaset que hasta el momento ha puesto la oferta más alta sobre la mesa.

España es el único de los países de Europa occidental que todavía sigue sin cerrar un acuerdo televisivo para la emisión de la Eurocopa 2016, a menos de tres meses del comienzo del torneo. El paquete que la UEFA ha vendido al resto de los países europeos incluye al menos 23 partidos en abierto y otros 28 partidos en exclusiva para el pago. Este modelo de emisión mixta no convence a los operadores de pago que ven que este sistema les perjudicaría al ser demasiado benevolente con la televisión en abierto. De hecho, las anteriores pujas han fracasado hasta el momento precisamente porque las ofertas de los operadores de pago han sido demasiado a la baja y la UEFA ha rechazado las propuestas.

Seguiremos Informando...

El escritor mexicano Juan Villoro gana el Premio de Periodismo Diario Madrid

$
0
0
El escritor mexicano Juan Villoro gana el Premio de Periodismo Diario Madrid

El Instituto de México ha dado a conocer el nombre del Premio de Periodismo Diario Madrid, que ha ido a parar al escritor y periodista mexicano Juan Villoro, como representante de la mejor literatura asentado en el compromiso con el ejercicio profesional del periodismo. El jurado de la XIV edición del galardón ha ensalzado su obra, ya que en ella “se ensamblan las mejores notas de las culturas europeas y americana, maestría consumada de la que es buena prueba su colaboración en medios mexicanos como Vuelta, Nexos, Proceso, Reforma y La Jornada, o españoles como El Periódico y El País”.

Juan Villoro, nacido en Ciudad de México en 1956, se decantó muy joven por el periodismo, especializándose en colaboraciones relacionadas con el mundo del espectáculo como el rock y el cine, compaginados con el fútbol. Los miembros del jurado han señalado que su “aproximación psicológica al fútbol, es compatible con su acerada crítica política, sin merma de la elegancia y la ironía como armas de construcción de realidades y acontecimientos”. Y con la concesión de este premio, dotado con 12 mil euros y un motivo artístico del escultor Julio López Hernández, se quiere contribuir a “fomentar la amistad y el entendimiento hispano-mexicano que honra Villoro con su ambivalencia en el tratamiento de las inquietudes y preocupaciones de ambas realidades nacionales”.

El escritor ha sido agregado cultural en la embajada de México en el Berlín de la República Democrática Alemana entre 1981 a 1984. También ha destacado su labor como profesor de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e invitado en las universidades de Yale, Boston, Pompeu Fabra de Barcelona y Princeton. Juan Villoro ha sobresalido en la novela, el cuento y el ensayo, obteniendo el reconocimiento en distinciones comoel Premio Herralde, el Iberoamericano José Donoso y, más recientemente, la Excelencia José Emilio Pacheco. Y gracias a una vida dividida entre México y España, es capaz de “edificar un universo de relación muy provechosa para entender la personalidad enriquecedora del país, México, que más y mejor generosidad ejerció a favor de España en horas de quebranto de convivencia y entendimiento”.

Seguiremos Informando...

Twitter incorpora Alt Text para que las imágenes en la plataforma puedan ser audiodescritas para personas ciegas

$
0
0
Twitter incorpora Alt Text para personas ciegas

Twitter ha anunciado hoy la incorporación en la plataforma del texto alternativo para que las imágenes de los Tweets puedan ser audiodescritas para personas ciegas o con discapacidad visual grave. En España, este desarrollo ha abierto las puertas a una colaboración estratégica a largo plazo entre Twitter España, la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas ILUNION con el fin de mejorar el acceso de las personas ciegas a esta plataforma. Las imágenes han sido una parte importantísima de los eventos más importantes en Twitter. Puesto que son claves en la experiencia de Twitter, es importante que las imágenes que se compartan sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual.

Desde hoy mismo, los usuarios de las aplicaciones iOS y Android de Twitter pueden añadir descripciones (también conocidas como texto alternativo (alt text)) a las imágenes que incluyen en sus Tweets. Esta actualización asegura que el contenido compartido en Twitter es más accesible para toda la audiencia. En España, y a raíz de este desarrollo, Twitter, la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas ILUNION han sentado las bases de una colaboración estratégica a largo plazo con el fin de mejorar el acceso de las personas ciegas a esta plataforma y colaborar en proyectos de RSE. El compromiso por la accesibilidad de Twitter deberá ser asumido también por sus usuarios, que al compartir sus imágenes con texto alternativo, las harán visibles a las personas ciegas que utilizan la plataforma.

Cómo pueden los usuarios activar Alt Text

Esta funcionalidad se puede habilitar desde la opción Crear descripciones de imagen en los ajustes de accesibilidad de la aplicación. Así, la próxima vez que se añada una imagen a un Tweet, en el cuadro de texto aparecerá un botón para añadir la descripción de la imagen. Las personas ciegas o con discapacidad visual podrán acceder a la descripción a través de sus tecnologías de asistencia como screen reader o braille displays. Las descripciones podrán llegar hasta los 420 caracteres. Para asegurar que los editores y los clientes de terceros también tienen la capacidad de añadir texto alternativo a las imágenes, Twitter ha ampliado los productos de la plataforma tanto a la API REST como a Twitter Cards, algo especialmente importante para los clientes de Twitter especializados para personas con discapacidad visual como EasyChirp, Chicken Nugget y The Qube. De esta forma, Alt Text hace accesibles las imágenes a toda la audiencia, de manera que todos puedan participar de la conversación, vivir los momentos más relevantes y disfrutar de Twitter.

Carmen Aristegui denuncia la censura del gobierno mexicano ante la CIDH

$
0
0
Carmen Aristegui denuncia la censura del gobierno mexicano ante la CIDH

Ha pasado más de un año del cese de Carmen Aristegui y el resto de su equipo de la emisora MVS. Una relación que estaba abocada a no entenderse después de varios encontronazos entre la periodista mexicana y la dirección del medio de comunicación. Pero fue el reportaje sobre la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, mansión de 7 millones de dólares adquirida por la esposa del presidente Angélica Rivera la que colmó la paciencia de la cúpula de MSV, que decidió rescindir el contrato de la presentadora de uno de sus programas estrella, quien se negó a leer una carta de rectificación en antena.

Ahora la periodista mexicana ha fundado su propio portal de noticias y tiene un programa en el canal de televisión CNN en Español. Recientemente ha anunciado la creación de un espacio propio, fuera del territorio mexicano. El pasado octubre, Carmen Aristegui presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el estado mexicano, donde acaba de solicitar que se dé prioridad a su petición por los mecanismos de censura directa e indirecta en la región. Asimismo, quiso resaltar otro de los problemas que vive el periodismo mexicano: “la violencia que acaba con la vida de los periodistas, agravado por la impunidad en esos casos”.

Durante su intervención, Carmen Aristegui declaró que “existen recursos como el amparo o recursos judiciales diversos, pero que a la hora de intentar aplicarlos, como fue nuestro caso, simple y llanamente se atraviesa la consigna política”, por lo que denuncia “la falta de autonomía del poder judicial para proceder o procesar casos de censura en esta situación o casos que involucren el tema de la libertad de expresión”. Además, se entregó a los comisionados presentes la Declaración de Medellín, una demanda contra el estado mexicano apoyada por 101 periodistas de Latinoamérica y Europa, donde se ponen de manifiesto “esos mecanismos ocultos, silenciosos, muy eficaces, que provocan o censura directa al quitar a los periodistas o inducirlos a conductas de autocensura”.

Seguiremos Informando...

La CNMC multa con casi un millón de euros a Mediaset y a Paramount Channel

$
0
0
cnmc multa mediaset y paramount channel

La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha vuelvo a multar a Mediaset. El grupo de Fuencarral tiene que hacer frente a una nueva multa de 653.456 euros después de que en varias cadenas se haya emitido publicidad de bebidas alcohólicas de graduación inferiores a 20 grados dentro de un horario protegido. Además lo ha hecho en prácticamente todos los canales del grupo: Telecinco, Cuatro, FDF, Divinty y Energy, entre los meses de julio y agosto del pasado verano.

Esta nueva sanción se suma a una larga lista de advertencias que ha recibido Mediaset en los últimos meses. La última la conocimos hace escasas 48 horas cuando Sálvame Naranja volvió a recibir una nueva multa, que rondó los 200.000 euros por volver a vulnerar el horario infantil protegido. En esta ocasión, no ha sido únicamente a un programa, si no que afecta a cinco de los seis canales del grupo –sin contar la que estrenarán próximamente tras el reparto de los nuevos canales de la TDT-.

Pero Mediaset no ha sido el único que ha sufrido el foco de investigación de Competencia. Desde Net TV también han recibido la amonestación de la CNMC. Paramount Channel ha sido multada con 300.003 euros por haber excedido las interrupciones publicitarias en la emisión de tres de sus películas. Lo hizo en los meses de julio y agosto e infringió una falta grave. Se habrían saltado así el artículo 14.4 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que sólo permite una interrupción por cada 30 minutos en cada película.

Seguiremos Informando...


El CNI anuncia un crecimiento alarmante del 'cibercrimen' para 2016

$
0
0
El CNI anuncia un crecimiento alarmante del 'cibercrimen' para 2016

Estamos en peligro. Esta expresión, que puede sonar alarmista, puede ser más real de lo que parece. Al menos, eso es lo que se traslada desde el CNI, y más en concreto desde el Centro Criptológico Nacional (de siglas parecidas: CCN) adscrito al primero. Hablamos de un organismo que, además de alzar la voz por lo ocurrido hasta la fecha, proyecta lo que ocurrirá en los próximos meses. Así, las predicciones auguran que, a finales de 2016, habremos sufrido un 40% más de ataques, en red, que el año pasado. En éste último, 2015, se registraron 18.232 (superior, a su vez, si lo comparamos con 2014), de los que más de 400 fueron considerados de 'alto riesgo' (incluso se les ha llegado a catalogar de críticos).

Unos números que, si los comparamos con los que se obtenían en 2009 (200 delitos cibernéticos tan sólo), son para que el CNI se siente en busca de una solución. Y es que, la progresión que se conoce es que, partiendo de este año, dos después la cantidad se multiplicó por diez, quedándose en 2.000. Pasados 12 nuevos meses, la cifra ascendió a 4.000 y casi el mismo factor multiplicador se dio tras 365 días más (7.500 casos recogidos en 2013). Un crecimiento exponencial al que ha ayudado mucho el nacimiento de lo que se ha denominado como 'ciberyihaidismo', el cual: "Está usando métodos, procedimientos y herramientas del terrorismo, el 'hacktivismo' y la ciberguerra, por lo que constituye una realidad incipiente y supone una de las mayores amenazas con las que se enfrentarán las sociedades occidentales" comentan desde el mismo Centro Criptológico.

Miedo al ciberespinaje

Pero no sólo éste les preocupa. También el ciberespionaje. De hecho, ocupa el primer puesto de la lista. Una amenaza, que hace temblar a administraciones públicas, sistemas de transporte e infraestructuras estratégicas y, también, de defensa. Se realiza habitualmente a través de llamadas APT y por grupos terriblemente profesionalizados y con recursos amplios (e incluso ilimitados). Concretamente, España recibió a APT28, Snake, APT29, estos tres de origen ruso, y Emissary Panda, procedente de China. Si es cierto que, hasta hoy, no existe país que haya aceptado el promover este tipo de actos, pero son de esas cosas que se saben.

Sube la cantidad invertida

Otro aspecto que preocupa al CNI, y mucho, es el que estos criminales, cada día, cuenten con más medios, y de mayor envergadura. Y es que, el montante invertido por las organizaciones criminales crece a un ritmo vertiginoso, un ejemplo que refleja a la perfección es el antes mencionado 'ciberyihaidismo', el cual, principalmente con el dinero del Estado Islámico y del Daesh, puede: "Adquirir los conocimientos y las herramientas precisas para el desarrollo de ciberataques o contratar los servicio de alguien que lo haga por ellos". Además, y es quizás el mayor peligro: "No han hecho sino empezar a mostrarse. Es de esperar ciberataques más numerosos, más sofisticados y más destructivos en los próximos años".

El futuro se tiñe de negro

Si miramos al futuro, el CNI lo ve negro, ya que los distintos atacantes pueden: "Sortear los sistemas de seguridad y evitar ser detectados con más facilidad, al tiempo que experimentarán con infecciones que no requieren del uso de un archivo. De este modo, se aprovecharán de las vulnerabilidades del hardware o del firmware, al tiempo que se eludirán las defensas inyectando comandos en la memoria o manipulando funciones para introducir una infección o filtrar datos". Con todo esto, el CNI tiene apuntados 25.000 previsibles ataques en lo que resta de 2016. La pregunta es... ¿Cómo nos podemos proteger? ¿O sólo queda rezar que no nos toque?

Seguiremos Informando...

#FFpaciente: Una nueva web para seguir siendo el altavoz de los pacientes

$
0
0
#FFpaciente: Una nueva web para seguir siendo el altavoz de los pacientes

La opinión de Pedro Soriano, enfermero impulsor de la iniciativa #FFpaciente

La iniciativa #FFpaciente evoluciona; sin embargo, para ello está siendo necesaria la colaboración de profesionales sanitarios y pacientes activos que ayudan a dinamizar, seguir avanzando y aportando nuevas ideas. 

Recientemente la iniciativa FFpaciente ha firmado un acuerdo con la AEC (Asociación Enfermería Comunitaria) y fruto de este acuerdo contará con todo su apoyo en la creación de un espacio personal y exclusivo para la iniciativa dentro de la asociación.

Todos los viernes, desde la cuenta @ffpaciente apoyamos y difundimos toda la información que esté relacionada con los pacientes y el uso de Internet como herramienta de mejora en su salud. Pretendemos ser altavoz de historias de pacientes que nos quieran contar sus experiencias y/o iniciativas. Para ello, publicamos una entrevista cada viernes con el hashtag #FFpaciente. También, las aplicaciones móviles forman parte de nuestro entorno, por eso, presentamos 'posts' donde los pacientes relatan las ventajas y desventajas del uso que hacen de las apps para la mejora de su calidad de vida. La clasificación por patologías o situaciones de salud-enfermedad se realiza por iconos y albergan iniciativas de pacientes y asociaciones relacionadas con las mismas.

Además, Cada lunes, publicamos un Boletín semanal con los temas más destacados de cada viernes en Twitter con el hashtag #FFpaciente con el objetivo de difundir proyectos relacionados con los pacientes activos y ampliar nuestra red de comunicaciones estableciendo un vínculo directo entre profesionales sanitarios y comunidad. 

Es imprescindible esta relación entre profesional de la salud y pacientes porque las nuevas tecnologías están en nuestra comunidad. Los ciudadanos/pacientes las utilizamos como recursos para mejorar entre otras, nuestra salud. Y deben de ser recursos fiables, recomendados por los profesionales de la salud para evitar pseudociencia e informaciones erróneas que puedan provocar más preocupaciones y confusión. Por eso, invitamos a las asociaciones de pacientes y a los profesionales sanitarios a utilizar cada viernes #FFpaciente en Twitter. Es un recurso que podemos utilizar todos.

Seguiremos Informando...

Los Papeles de Panamá o cómo abordar los escándalos de transparencia

$
0
0
papeles de Panamá, escándalos de transparencia

Los Papeles de Panamá, la mayor filtración de datos de la historia que ha revelado numerosos casos de corrupción en las altas esferas de todo el planeta, han ocasionado una importante crisis de reputación en las empresas y personalidades implicadas. Por ello, brindan una gran oportunidad para analizar la gestión de escándalos de transparencia y buen gobierno desde el punto de vista de la Comunicación y los asuntos públicos. En prnoticias hemos contactado con expertos en el tema de ATREVIA, Grayling y Llorente & Cuenca para conocer su punto de vista.

Preguntados por cómo abordar la aparición de una empresa o una personalidad en datos de este tipo desde el eje de la atención mediática, ATREVIA y Eduardo Fuentes, CEO de Grayling, coinciden en que lo primero que hay que dilucidar es el grado de implicación de cada uno y analizar exhaustivamente la situación. “Aunque dependerá fundamentalmente del grado de implicación concreta y de si éste supone o no un problema real, la clave es la transparencia y ser consciente de que los tiempos de respuesta son casi inmediatos y no hay demasiado margen para la reflexión. No se trata solo de aclarar la situación sino de hacerlo en el momento oportuno y con el contenido correcto para no ganar un protagonismo innecesario dentro de un escenario en el que hay multitud de actores con distinto peso específico”, explica ATREVIA.

Eduardo Fuentes opina que en el caso de los papeles de Panamá “como en cualquier caso de crisis, no existe una receta mágica que sirva para todos por igual. La situación requiere un estudio pormenorizado y exhaustivo de la situación particular de cada uno y a partir de ahí elaborar una estrategia a medida. Sí que existen una serie de consejos básicos que se deben cumplir como el de ser transparentes, ser ágiles en la respuesta, reconocer los hechos, decir la verdad, pedir perdón si fuese necesario y reparar el daño causado si lo hubiere”.

Por su parte, Luis Serrano, director del Área de Crisis de Llorente & Cuenca, manifiesta que “si esta empresa o esta persona se ha visto involucrada en un caso de este tipo y su reputación ha quedado dañada, dar la callada por respuesta, solo va a empeorar la situación. El Silencio como decía Herb Schmetz no es rentable. Esperar y ver va a dejarte en una posición de mayor debilidad mientras otros están hablando de ti. Se debe intentar ocupar un espacio en el relato desde la verdad y siendo lo más transparentes posible. Es cierto, que muchas de las compañías o las personas que se ven afectadas por casos como estos creían que a ellos nunca les iban a coger en falta. Hoy en día, en un escenario tan líquido y digitalizado, no ser éticamente responsable ya no es una opción”.

En cuanto a los peligros que supone aparecer dentro de este tipo de investigaciones, Serrano indica que “evidentemente el daño reputacional puede ser enorme y las consecuencias demoledoras. Hoy en día, nadie en su sano juicio debería contemplar que está a salvo de que no se descubra un cajón lleno de porquería. El actual escenario, con un universo de stakeholders altamente digitalizado, supone un elevado riesgo reputacional para quienes no hacen las cosas bien”.

ATREVIA prefiere destacar que el mayor peligro es la hipersensibilidad social de estos días: “estamos en un momento de hipersensibilidad social ante estos temas por lo que el daño a la reputación ya sea personal o empresarial es evidente. En ocasiones incluso aunque el resultado de la investigación sea positivo para la persona implicada, el problema reputacional persiste”.

Eduardo Fuentes destaca la importancia de una buena estrategia de Comunicación. “En esta y en todas las crisis se puede al menos mitigar el daño a la reputación a través de una correcta estrategia de Comunicación. La opinión pública puede perdonarnos que hayamos cometido un error pero nunca nos perdonará no haber reaccionado correctamente ante una situación como esta”.

Sin embargo, ATREVIA y Llorente & Cuenca opinan ambas que el daño puede repararse, aunque con algunos matices. Según ATREVIA, “no en un corto plazo pero sí a medio- largo plazo con un buen trabajo de reposicionamiento de la marca (personal o corporativa)”. Luis Serrano cree que el daño puede repararse sólo en algunos casos. “Nunca una reputación dañada vuelve a ser la que era cuando está quedo impactada. Es preciso trabajar muy a fondo para restañar las heridas. Pero al final, cuando te han pillado con el carrito de los helados, no va a quedar, en muchos casos, más remedio que reconocer los errores, pedir disculpas y reparar el daño causado. Solo así se podrá recuperar reputación y mantener la licencia para operar en el mercado. No olvidemos que sin credibilidad y confianza no se sostiene una reputación. Y sin reputación no tenemos nada”.

Seguiremos Informando...

¿Por qué es Trending Topic #TelebasuraNoEsRealidad?

$
0
0
¿Por qué es Trending Topic #TelebasuraNoEsRealidad?

En el día de hoy el hashtag #TelebasuraNoEsRealidad se ha colado con fuerza en las redes. A pesar de que no goza de mucha exactitud, el debate no ha tardado en avivarse. El objetivo real de la tendencia es conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano poniendo el grito en el cielo sobre los estereotipos que de este colectivo se transmiten en televisión. Los colectivos gitanos de más oficialidad han llevado a cabo diferentes acciones desde las cuentas presentes en las redes sociales, incluyendo un video que respalda esta campaña.

La promoción de esta iniciativa también ha sido recogida por algún medio nacional

Pero son los usuarios quienes, como siempre, han recabado el protagonismo. Y es que la red se ‘divide’ entre los que tienen claro el objetivo de esta tendencia y los que no saben muy bien de qué se trata o caen en la confusión…

Seguiremos informando…

El Consejo de Informativos reaviva la campaña #DefiendeRTVE

$
0
0
Consejo de Informativos tve

La lucha por una televisión pública alejada de la manipulación del Gobierno de turno sigue siendo uno de los objetivos y motivos de disputa que mantienen desde el Consejo de Informativos de RTVE. Por eso, desde este organismo han presentado la segunda parte de la campaña #DefiendeRTVE en la que se puede ver a numerosos rostros de la comunicación y la cultura abogando por una información pública da calidad. Uno de ellos es Iñaki Gabilondo, antiguo conocido de la casa y renombrada figura del periodismo de nuestro país. A él se han unido rostros como Eduardo Punset o Pedro Duque, que han sido partícipes de esta campaña.

El encargado de presentar esta segunda campaña ha sido Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de RTVE, y lo ha hecho desde la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid. Él junto a sus compañeros mantienen su lucha y apuestan por seguir concienciando a la ciudadana de la importancia que tiene disfrutar de una televisión y radio pública que se mantenga al servicio de la ciudadanía.

Bajo el hastag #DefiendeRTVE, desde los tres Consejos de Informativos de Radio Televisión Española para hacer ver a la ciudanía su responsabilidad hacia la defensa del ente público. Por eso, han puesto a disposición de los ciudadanos una cuenta de correo electrónico para recibir videos que apoyen su propuesta, que van a publicar en su canal de Youtube (consinformativos.tve@rtve.es).

Tanto los responsables del Consejo de Informativos como los sindicatos de RTVE tienen claros sus objetivos: “La afectación a la imagen de la Corporación RTVE tiene un importante coste en términos de opinión pública. Es una operación, el desprestigio de lo público, que ya lo hemos visto en la sanidad y en la educación principalmente. Ahora más que nunca, en los siguientes meses antes del cambio, debemos hacernos fuertes, no permitirles que asolen la empresa que entre todos debemos trabajar por recuperar”.

Seguiremos Informando...

Viewing all 10407 articles
Browse latest View live




Latest Images